Los Tres: Cercanos a Álvaro Henríquez revelan problemas de salud

La Hora

Domingo 21 de enero de 2018

La polémica presentación del grupo chileno generó diversas opiniones.

Las críticas a Álvaro Henríquez no han cesado desde la noche del viernes, cuando junto a sus compañeros de Los Tres protagonizó un errático show en el Festival de Verano de Talagante.

La situación, eso sí, cambió durante las últimas horas. Según cercanos al músico, que aquella noche -y según se ve en registros publicados luego- no cantó y se vio desorientado, todo ocurrió luego de que Henríquez ingiriera una alta dosis de medicamentos debido a varios problemas de salud que arrastra desde el año pasado.

Según la información revelada por La Tercera, el hombre de Un Amor Violento ha pasado en los últimos meses por diversas complicaciones renales derivadas, en gran medida, a sus excesos con la comida y la bebida. De hecho, aquellos problemas lo llevaron a pasar varios días de diciembre internado en una clínica de la capital.

Bajo esos argumentos es que los cercanos al músico y compositor subrayan que no estaba “ni drogado ni borracho” y que todo el incidente se debió a la medicación y a un estricto tratamiento médico que en la actualidad lo tendría en una fase de limpieza.