Los otaku se toman la Estación Mapocho

La Hora

Miércoles 31 de enero de 2018

El recinto albergará la nueva versión de la Anime Expo Summer, que tendrá como figura central a los cantantes de la serie Naruto.
Por: Valentina Aravena V.

Mangas, videojuegos, cosplays y música japonesa. El universo otaku (fanáticos de la cultura nipona) se reúne este sábado 3 y domingo 4 de febrero apara celebrar una nueva edición de la Anime Expo Summer 2018 (AEX26), convención que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Las estrellas de la cita serán: Ayumi Miyazaki, cantante y compositor japones que pisará por primera vez suelo chileno. El sábado interpretará temas del exitoso anime Digimon.

Por su lado, Snowkel, banda de J-Rock con más de 12 años de trayectoria, tocará el domingo las canciones oficiales de la serie Naruto, seguidos por la presentación de Konomi Suzuki (en la foto inferior), voz detrás de ficciones como Watamote, Re:Zero y Freezing Vibrations.

Además, ambos días se realizarán talleres, concursos y ventas de platos típicos japoneses para que toda la familia disfrute de la mayor experiencia oriental en la capital.

14 mil

Desde sus inicios en 2002, la Anime Expo se convirtió en un referente del fenómeno otaku en Chile. Para este año se esperan más de 14 mil personas en la feria de este fin de semana. “Somos el evento con mayor trayectoria y convocatoria de la cultura japonesa en Chile. Eso ha hecho que seamos reconocidos en Latinoamérica recibiendo turistas de Argentina, Perú, Bolivia y Brasil”, señala Claudia Cabezas, coordinadora de Anime Expo Santiago, que suma más de 16 años de historia. El proyecto fue incluido por la IOEA (International Otaku Expo Asociation) para seguir promoviendo la cultura japonesa a lo largo del globo.

“Esto también permite que empresas de Japón y del resto del mundo vean que en nuestro país hay mercado, que podemos ser un punto de inversión”, cierra Cabezas.