Los mejores inventos que deja el CES 2018

Cecilia Rivera

Jueves 11 de enero de 2018

El Consumer Electronics Show (CES) es uno de los eventos de electrónica más grandes del mundo. Cada año congrega a cientos de marcas para mostrar sus innovaciones. Acá, lo más novedoso de su edición número 51.

La maleta que se arrastra sola
La “maleta robot”, de la compañía estadounidense Travelmate, puede rodar al lado de su dueño y sortear los obstáculos a una velocidad de 11 kilómetros por hora. Se controla a través de una aplicación móvil.
153

El televisor que se enrolla para ahorrar espacio

Un televisor de 65 pulgadas que, cuando no está en uso, se enrolla hasta guardarse completamente dentro de una pequeña caja. Eso es el Rollable OLED TV de la marca LG. También puede funcionar como una pequeña pantalla para mostrar información básica, como la hora y el estado del tiempo. El invento está en período de ajustes, por lo que aún no saldrá al mercado.
154

Sticker mide los rayos UV que afectan a la piel

La marca cosmética L’Oréal presentó un sticker electrónico diminuto, de 2 por 9 milímetros, que se pone en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol para medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas. La información es transmitida a través de una aplicación móvil y es reutilizable.

156

Vehículo inteligente lee la mente del conductor
La compañía automotriz Nissan presentó una tecnología que puede leer la mente del conductor, para evitar accidentes. Se llama brain-to-vehicle y consiste en un casco con electrodos que decodifica el cerebro de los conductores, predice su comportamiento y hace que el auto se anticipe a sus reacciones antes de que la orden llegue a sus músculos. Cuando el vehículo está en modo automático, el dispositivo detecta las irregularidades y envía una señal al auto para que anticipe la reacción y la realice entre 0,2 y 0,5 segundos antes de lo que lo haría el conductor. Aún está en fase de pruebas.
157