La Mafia: una oferta imposible de rechazar

Sebastián Alburquerque

Jueves 04 de enero de 2018

¿Aburrido de la masa delgada? Aquí tienen trozos de pizza de tamaño XL, con vocación 100% bajonera, pero sin dejar de lado la calidad.

El año recién pasado vio nacer muchas pizzerías, la mayoría de ellas revisadas acá mismo. Todas, en mayor o menor medida, exitosas en cuanto a que el producto que ofrecen es superior que el promedio. Las hubo con más o menos queso, mejores o peores ingredientes, combinaciones mejor pensadas que otras, pero por lo general, bien.

También inaugurada en 2017, La Mafia siempre estuvo en nuestra lista de pizzerías por visitar pero sólo ahora pudo concretarse la visita. Es un local muy chico en Manuel Montt, con espacio para comer de pie y sería. Así que no, muy cómodo no es, pero apuntan al delivery y a la pizza por trozo para comer en el momento.

Hay distintos rangos de precios para los trozos, partiendo desde los $2.500. Temiendo que los pedazos fuesen de un tamaño estándar, se pidieron dos por cabeza. Fue un error: con uno ya era suficiente, dos fue demasiado. Se probaron cuatro trozos: de papas (mozarella, salsa de tomate y rodajas finas de papas al romero, extrañamente rico, a $3.000), Prosciutto (mozarella, salsa de tomate, rúcula y prosciutto, a $3.000 también), de cabra y miel (mozarella, nueces, queso de cabra y miel, una delicia que hubiera quedado todavía mejor con queso azul en vez de cabra, a $4.000) y una margherita di buffala, con queso del mentado animalejo, a $4.000 también.

El principal argumento de La Mafia es su masa, diferente a todas las pizzerías que abrieron el año pasado. Si la tendencia va hacia la napolitana, delgadita y aireada, esta masa es gruesa, rociada con aceite pero igual de rica y bien trabajada. Una variante más pesada (sin llegar a ser chancha) de la pizza, más callejera, de vocación bajonera y saciadora.

Ir contra la corriente rinde frutos. La Mafia es diferente a todas las demás, y se agradece.


La Mafia. Manuel Montt 183 local 2, Providencia.