El periodista de TVN Gustavo Huerta corrió en Pucón y llego décimo

Francis Mella

Viernes 12 de enero de 2018

El rostro de TVN y del bloque deportivo de la estación, compitió hoy en la mañana en el Promotional Race, competencia que emula al Ironman 70.3, pero recorre menos distancia en cada disciplina.

Francis Mella, desde Pucón.

El rostro de TVN y del bloque deportivo de la estación, compitió hoy en la mañana en el Promotional Race, competencia que emula al Ironman 70.3, pero recorre menos distancia en cada disciplina. “Estuvo mejor de lo que yo pensaba, porque hace tres años cuando la hice había entrado como 8 veces en piscina y cuando lo hice acá paré como dos veces y ahora no paré nunca”, dijo orgulloso.

Huerta compitió por segunda vez en esta carrera, que comprende 375 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de trote, logrando el décimo lugar de su categoría (30-39 años) y un tiempo de 45 minutos con 45 segundos.

“Pensé que iba a hacer como 53 minutos e hice 10 minutos menos de lo que pensaba. Fue bueno porque iba a mi propio ritmo y eso es la clave, estoy feliz con el tiempo que hice” explica a La Hora.

Este domingo, el periodista estará a cargo de la transmisión en directo del Herbalife Ironman 70.3 de Pucón. “Serán más de 5 horas de transmisión el domingo, así que si uno está comentando eso es bueno poder vivirlo y dar el ejemplo”, dice.

Acerca de si en un futuro se animaría a competir en el 70.3, el periodista se entusiasma: “Sí me gustaría, pero creo que es paso a paso. Hay que ser responsable y primero quiero correr unos dos maratones, que en eso estoy ahora, lo más inmediato es la Maratón de Santiago, porque en un mes y medio hice 3 carreras de 21k”, cierra.