Dos amigos heterosexuales se casaron sólo para evitar pagar millonario impuesto

La Hora

Miércoles 03 de enero de 2018

La pareja de amigos tomó una medida extrema para poder evitar desfinanciarse.

La curiosa historia de Matt Murphy (de 83 años) y Michael O’Sullivan (58 años) está recorriendo el mundo. Ambos amigos, residentes de la ciudad de Dublín, Irlanda, decidieron casarse para poder sortear con una gran dificultad económica.

La razón principal estaba en que por casarse, se ahorraron cerca de 44,000 libras esterlinas (más de 36 millones de pesos chilenos) en impuestos por la casa que Matt dejaría a su amigo, que lo cuida debido a que padece de arteritis de células gigantes.

Es así como decidieron celebrar el matrimonio, que a la veces significó una especial muestra de su amistad. Fue una boda sobria, en la que ambos se pasearon tomados del brazo y acompañados por una arpista.

De acuerdo a lo informado por el medio británico Metro, ambos han sido amigos por más de 30 años. Mientras Matt nunca contrajo matrimonio, Mike sí estuvo casado con una mujer, aunque terminó viviendo con su amigo cuando quedó sin hogar, y se convirtió poco después en su cuidador, cuando la arteritis comenzó a afectar la vida de su compañero.

Como Matt no tenía dinero para pagar sus servicios, ofreció dejarle como herencia su casa. “Siempre está tan preocupado por mí. Él es mi mejor amigo” dijo Murphy sobre su ahora marido.