Descalifican a 12 camellos de un concurso de belleza por usar botox

La Hora

Miércoles 24 de enero de 2018

Sus dueños intentaron mejorar la apariencia de los animales en Arabia Saudita. 

Un singular concurso de belleza tuvo que descalificar a 12 de sus concursantes, luego de que los dueños les emplearan botox a estos animales.

Fue en el Festival de Camellos Rey Abdulaziz, que se realiza en Arabia Saudita, donde los jurados notaron que algunos dueños habían hecho trampa para tratar ganarse los cuantiosos premios en efectivo .En este concurso se evalúan tanto las forma de sus labios como sus jorobas y algo extraño notaron.

Ali Al Mazrouei, el hijo de un importante criador de camellos de los Emiratos, afirmó que el botox fue aplicado en los labios, nariz e incluso la quijada de una docena de animales, reportó el sitio de noticias The National.

En el concurso, los jueves evalúan la ubicación de las jorobas, la musculatura de sus cuerpos y la apariencia de la boca.

Por otro lado, antes del concurso medios sauditas habían reportado que un veterinario habían sido atrapado practicando cirugías plásticas en camellos, las que incluían inyecciones de botox y reducción de orejas.

Las autoridades se toman el festival muy en serio, por lo que el juez Fawzan al-Madi destacó que el camello es «un símbolo de Arabia Saudita».