Santiago a Mil: Danza de primer nivel recorre cuatro comunas

Marietta Santi Montalva

Jueves 11 de enero de 2018

Dos creaciones del coreógrafo francés Angelin Preljocaj se presentarán gratis en Cerro Navia, La Granja, San Joaquín y Lo Prado por Santiago a Mil.

Un delicado díptico de danza creado por Angelin Preljocaj, uno de los coreógrafos más importantes de la actualidad, se presentará desde el lunes en espacios culturales de Cerro Navia, La Granja, San Joaquín y Lo Prado, como parte de la programación gratuita de Santiago a Mil.

Se trata las coreografías Centaures (1998) y Still Life (2017), que reflejan el exquisito trabajo corporal de Preljocaj, recientemente premiado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Centaures es un dúo masculino que recuerda la animalidad del ser humano. Cada gesto pone en tensión los músculos de los bailarines y lleva al público a las estepas, donde los caballos levantan tierra en cada galope. La crítica internacional destacó el virtuosismo y lo erótico de la propuesta.

Still Life, en tanto, es una danza para seis bailarines, inspirada en las naturalezas muertas pintadas en el siglo XVII con el fin de ilustrar la inutilidad de las preocupaciones terrenales.

Esta pieza combina danza clásica y contemporánea.

Los espectáculos del premiado coreógrafo francés forman parte del repertorio de importantes compañías internacionales como el Ballet de la Ópera de París y el New York City Ballet.

Coordenadas

  • 15 de enero, 20.30 hrs., Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia
  • 16 de enero, 20.30 hrs., Espacio Matta, La Granja
  • 17 de enero, 20.30 hrs., Centro Cultural de Lo Prado
  • 18 de enero, 20:30 hrs., Teatro Municipal de San Joaquín