Bellavista celebrará su primera fiesta de aniversario con arte y música

La Hora

Jueves 25 de enero de 2018

El histórico barrio tiene en agenda varias actividades gratuitas, entre ellas exposiciones y obras de teatro para niños.
María Jesús Cristi

Muestras gastronómicas, artesanía, teatro, degustaciones de vino, artes visuales y música en vivo son algunas de las actividades que contempla “Vive Bellavista”, festival urbano con el que el barrio Bellavista celebrará su aniversario por primera vez a partir del mediodía de este sábado.

Para llevar a cabo esta fiesta familiar gratuita se hará un gran paseo peatonal, en el que se cerrarán las calles Constitución, entre Bellavista y Antonia López de Bello; y Dardignac entre Pío Nono y Malinkrodt entre las 7 y hasta las 23 horas.

En la jornada, organizada por la municipalidad de Providencia y la Asociación Gremial el Barrio Bellavista, los asistentes podrán colaborar en las obras de más de veinte artistas, apreciar el trabajo del muralista mexicano Alexander Taldock y de mosaiquistas.

Además habrá una muestra fotográfica Museo B del colectivo VAM! donde se mostrarán a los personajes emblemáticos del lugar, y en el Patio Bellavista se podrá recorrer la exposición Viajeros del Sur, que reúne a seis destacados escultores latinoamericanos.
Para los niños, en tanto, habrá talleres, se presentará la compañía de teatro el Perro Bufo con la obra Lambe Lambe, y la tienda Alquimia Caramelo tendrá una demostración de fabricación de dulces.
Para más información visitar www.barriobellavista.cl.

Algunos de los panoramas

De 12 a 19 horas: Intervención de arte. Murales y Mosaicos, de 12 a 19 horas.
De 12 a 13 horas: Obra de teatro infantil Lambe Lambe.
De 12 a 14 horas: Teatro de Marionetas.
De 12 a 21 horas: Muestra fotográfica Museo B y Exposición Viajeros del Sur.
De 18 a 21 horas: Presentaciones en Piano de Jessica Godoy.
De 19 a 21 horas: Degustación y venta de vinos chilenos.