Deportista olímpico Ricardo Soto enseñará tiro con arco en Pucón

Francis Mella

Viernes 12 de enero de 2018

Por solo $4 mil, los que se inscriban en la escuela instalada por estos días en Pucón, pueden tirar 12 flechas y recibir una instrucción del deportista olímpico.

En pleno Herbalife Ironman 70.3 de Pucón, otro deporte se toma la agenda: el tiro con arco. ¿La sorpresa? El propio Ricardo Soto (18), arquero que logró el lugar 13° en los JJ.OO de Rio 2016 con apenas 16 años, está repartiendo los volantes que invitan a participar en las diferentes modalidades de aprendizaje e impartiendo clases con el equipo Quirón, marca que lo auspicia y le ofreció este trabajo de verano.

“Primera vez que vengo a Pucón. Ha estado todo muy tranquilo y la gente no me reconoce mucho. Lo bueno es que la escuela ha tenido éxito y la gente se ha interesado en participar, estamos en un lugar bien bonito, con harta seguridad para practicar”, explica Soto a La Hora.

Para entrenar con Ricardo Soto o sus hermanos y entrenador, son varias modalidades: por el momento, el precio de la clase express para tirar 12 flechas es de $4 mil. El curso, que dura una semana, y los talleres por grupo tienen otro valor.

Soto estará en Pucón durante todo el fin de semana y tras este trabajo temporal, tomará unas cortas vacaciones, para comenzar una exhaustiva temporada 2018. “Voy a estar unos 10 días de vacaciones y luego vuelvo a Arica. En abril es la primera competencia, tengo que ir a Shanghái y luego a Berlín… también a dos torneos en México, los Bolivarianos de Cochabamba y un panamericano específico. Es todo bien acotado, parto en abril y termino en agosto, así que todos los viajes son condensados en poco tiempo” cierra el mayor exponente chileno de tiro con arco.