Deportista olímpico Ricardo Soto enseñará tiro con arco en Pucón

Francis Mella

Viernes 12 de enero de 2018

Por solo $4 mil, los que se inscriban en la escuela instalada por estos días en Pucón, pueden tirar 12 flechas y recibir una instrucción del deportista olímpico.

En pleno Herbalife Ironman 70.3 de Pucón, otro deporte se toma la agenda: el tiro con arco. ¿La sorpresa? El propio Ricardo Soto (18), arquero que logró el lugar 13° en los JJ.OO de Rio 2016 con apenas 16 años, está repartiendo los volantes que invitan a participar en las diferentes modalidades de aprendizaje e impartiendo clases con el equipo Quirón, marca que lo auspicia y le ofreció este trabajo de verano.

“Primera vez que vengo a Pucón. Ha estado todo muy tranquilo y la gente no me reconoce mucho. Lo bueno es que la escuela ha tenido éxito y la gente se ha interesado en participar, estamos en un lugar bien bonito, con harta seguridad para practicar”, explica Soto a La Hora.

Para entrenar con Ricardo Soto o sus hermanos y entrenador, son varias modalidades: por el momento, el precio de la clase express para tirar 12 flechas es de $4 mil. El curso, que dura una semana, y los talleres por grupo tienen otro valor.

Soto estará en Pucón durante todo el fin de semana y tras este trabajo temporal, tomará unas cortas vacaciones, para comenzar una exhaustiva temporada 2018. “Voy a estar unos 10 días de vacaciones y luego vuelvo a Arica. En abril es la primera competencia, tengo que ir a Shanghái y luego a Berlín… también a dos torneos en México, los Bolivarianos de Cochabamba y un panamericano específico. Es todo bien acotado, parto en abril y termino en agosto, así que todos los viajes son condensados en poco tiempo” cierra el mayor exponente chileno de tiro con arco.

AniversarioLas 50 Mujeres más influyentes de Chile
Presentado por: