Amenazan de muerte a funcionario de la Segpres por su orientación sexual

La Hora

Miércoles 17 de enero de 2018

El fotógrafo aseguró que los ataques ocurren desde marzo de 2016.

Tras fuertes y violentas amenazas de muerte, el fotógrafo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), José Miguel Lucero, denunció ser víctima de un ataque homofóbico en su oficina de Moneda 1160.

De acuerdo informó El Mostrador, el agresor “le tiraba papeles sobre el escritorio, le pegaba portazos y le decía que no hacía bien su pega”. Sin embargo, las hostilidades no se remitieron sólo a su lugar de trabajo. Un día Lucero estaba en su departamento tomando té junto a su pareja cuando fue a sacar un libro de su mochila, pero no lo encontró ya que había sido cambiado por decenas de papeles con excremento.

Fue el 28 de noviembre de 2017 cuando Lucero llegó a su oficina en la Segpres y ahí encontró un cuchillo enterrado en su escritorio, el cual sujetaba una carta con la frase “muerte al fleto Lucero”.

71

Por otra parte, la pantalla del computador donde trabaja el fotógrafo también fue rayada y encontró una carta donde le entregaban una “la última advertencia”. En esta se especificaba que sabían ‘todo de él’ y que si no se iba del organismo de Gobierno ‘lo iban a matar?.

“Con nosotros no se juega (…). Donde te pillemos te matamos (…), te querimos (sic) bien muerto”, decía el escrito.

Lucero ya dejó su declaración ante la Policía de Investigaciones. Sin embargo, pese a que fue ingresada a la Fiscalía Centro Norte, no tiene fiscal para su investigación. Entre tanto, el Movilh pedirá una reunión con el titular de la cartera para aclarar los hechos y pedir mayor información sobre el ataque homofóbico.