El top five de las películas más bostezadas de la historia

Ignacio Tobar

Miércoles 06 de diciembre de 2017

Una polémica lista hecha por criticos británicos muestra cuáles son las películas más fomes de la historia.

 

Christian Grey no convenció a las lectoras de E.L.James

El sitio NME publicó una encuesta con la opinión de críticos y miles de británicos que escogieron las cintas más aburridas de todos los tiempos. El tibio romance de Christian Grey y Anastasia Steele se quedó con la corona con el 34% de las preferencias. En la lista hasta figura Liz Taylor encarnando a Cleopatra.

peliculas fomes 04

El proyecto de la Bruja Blair ya no entusiasma como en 1999

Fue el ícono de terror del fin del milenio, pero ya no convence. La cinta de Eduardo Sánchez que irrumpió en 1999 encandiló a la crítica y marcó el camino del género en el nuevo milenio. Sagas como Actividad paranormal se inspiraron en el filme que tenía a tres amigos tras los pasos de una bruja en un bosque. Cámara en mano y con diálogos caseros, Sánchez se hizo millonario. Recaudó más de US$400 millones invirtiendo apenas US$22 mil. Los británicos la ubicaron en el segundo puesto de las más fomes.

peliculas fomes 01

Star wars: la amenaza fantasma, la infancia de Darth Vader aburre

Esta película, estrenada en 1999, fue muy esperada por los fanáticos de la saga, pues reveló la infancia de Darth Vader y el pasado de Obi-Wan Kenobi. Si bien contó con la participación de un estelar elenco compuesto por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, no se salvó de ser situada en el tercer lugar, como una de las cintas más fomes de la historia. El argumento: Su larga duración (2h 16m) y lo aburrido de su trama.

peliculas fomes 02

Secreto en la montaña: el ícono gay ahora da sueño

Corría 2005 cuando Brokeback Mountain, conocida en español como Secreto en la Montaña, comenzó a ganar prestigio. La historia de una pareja de vaqueros homosexuales fue un ícono para Hollywood y dio el Oscar a su director, el taiwanés Ang Lee.

La cinta, sin embargo, no resistió el paso del tiempo. Junto a El Artista (2011), 2001: Odisea en el espacio (1968) y Lincoln (2002), es una de películas galardonas que integra la lista.

peliculas fomes 03

Los robots de Michael Bay pasaron de moda

Para el 24% de los encuestados, el filme de 2007 que llevó a la pantalla grande a Optimus Prime es una lata. La película de Michael Bay se asomó como candidata a entrar al club de las cintas que recaudan más de mil millones pero se quedó en 700. Pese a que la crítica no fue muy amable, en el cine los juguetes de Hasbro tomaron vuelo con una saga que sumó 5 filmes.