Restaurante Sergio's: Simplemente, un clásico

Ignacio Tobar

Miércoles 06 de diciembre de 2017

Los completos de esta tradicional y pequeña fuente de soda de Escuela Militar mantienen su secreto en la mayo y el pan. Una auténtica picada al paso.

Hay una suerte de máxima implícita en Sergio’s: nadie escoge las mesas. La razón es simple, el local es pequeño por lo que los mozos aplican estudiados movimientos para que donde caben dos, entren cuatro.

Esta tradicional Fuente de Soda emplazada a pasos del metro Escuela Militar, fue el bajón obligado de los que carretearon en Las Condes y que ya pasaron hace rato los 40 años.

Hoy tiene doble vida. Después de los almuerzos que ofrece a diario, retoma su aura de local de barrio, donde se reúnen oficinistas que demoran el retorno a casa o que estiran la noche viendo partidos de fútbol.

De todos los que pasaron por el Sergio’s alguna vez, la frase para evocarlo es una: “Qué buenos son los completos”. Y la razón es sencilla. No hay más secretos que el buen pan, siempre pasado por la plancha del maestro de cocina y la mayo, casera y abundante. Con ese sabor que no es ni a huevo ni a limón, porque la buena mayo se disfruta de verdad al mezclarse con el resto de los ingredientes. Pero ojo, no es desabrida, es la compañía perfecta. Hasta consigue darle sabor a una palta algo negra y un tomate que conserva su cáscara. Eso, más la corteza del pan que se impregna de los mil sabores que pasan por la espátula del maestro, lo hacen un sánguche con identidad.

sergios

Y no hay más secretos. La vienesa no es nada del otro mundo, porque le cede el protagonismo al pan y la mayo. Un dato: pida un italiano grande. Porque si se pidió el pequeño, no hay vuelta atrás: querrá repetirse. La falla del Sergio’s, además del baño, radica en la oferta de schop. Hay dos: bock y uno rubio (de una marca nacional). Ahí habría que ampliar la carta para que el completo tenga un compañero a su altura. Y otra pifia, los mozos suelen apurar mucho a quienes pasan al almuerzo. Corrigiendo esas faltas, este local asoma como referente de la preparación que hizo universal a la vienesa.

  • Sergio’s
  • Av. Apoquindo 4564, Las Condes.