Prohibirán el uso de celulares en colegios y universidades en Francia

La Hora

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Los aparatos comenzarán a ser restringidos desde el próximo año.

El gobierno francés informó que  los celulares serán prohibidos en todos los colegios y universidades del país, a partir de septiembre de 2018.

El polémico anuncio fue realizado a través de un programa de televisión por el ministro de Educación, Jean- Michel Blanquer, donde se busca impedir el uso de los teléfonos en las salas de clases, en los pasillos y los recreos

Asimismo, el ministro aclaró que “podrían utilizarse para propósitos educativos o en situaciones de emergencia”.

Los argumentos que expone el gobierno francés y educadores para concretar la iniciativa, es que los dispositivos incitan al aislamiento entre los alumnos, disminuyen los juegos en grupo y con esto las actividades al aire libre.

Al respecto, el psicólogo de la Cínica Santa María, Juan Pablo Westphal, le informó a Emol que “la tecnología llegó para quedarse y su uso debería ser practicado, y ojalá bien guiado, desde pequeños porque los niños y los jóvenes van a vivir en la tecnología”. Por lo tanto, indica que prohibir los celulares en los recintos educativos “va a hacer que los jóvenes al final se revelen y empiecen a querer hacer las cosas por otro lado o por debajo, y quizá al final no la utilizarán en desmedro de un aprendizaje que puede ser muy positivo”.