Presentan nuevas cámaras de vigilancia en La Vega

Carola Julio

Jueves 14 de diciembre de 2017

Habrá una mesa de seguridad conjunta en el Barrio La Chimba.

Un total de 76 cámaras perimetrales fueron instaladas en el sector de la Vega para aumentar la seguridad en la zona durante las fiestas de fin de año.

El proyecto apodado “Chimba Segura”, en alusión al barrio donde se implementaron los aparatos de vigilancia, contempló los sectores del mercado Tirso de Molina, la Pérgola Santa María y la Vega Chica.

Estos últimos no tenían un sistema de seguridad para registrar los delitos que ocurrían, lo que impedía tener pruebas a la hora de efectuar las denuncias. El plan costó cerca de $21 millones.

Además de la instalación de las cámaras, se implementaron salas de monitoreo en los mismo lugares. La Vega Grande quedó fuera porque ya contaba con un sistema de seguridad independiente.

Dentro del programa se considera el trabajo en conjunto de una mesa de seguridad compuesta por comerciantes, vecinos, Carabineros y el municipio de Recoleta.

La implementación de las cámaras busca combatir los delitos más frecuentes que suceden en la Chimba, que son los lanzazos, como el robo de celulares mientras los clientes están comprando en los mercados.