Parte transformación de medialuna en patinódromo

Emma Antón

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Maipú quiere ser una comuna animalista, dijo su edil. Estará listo en abril del próximo año

La abandonada medialuna de Maipú, que hasta el año pasado se utilizaba como estacionamiento, comenzó a ser recuperada como lugar de esparcimiento para los vecinos de la comuna, ya que en abril del próximo año podrán disfrutar de una pista de patinaje.

La alcaldesa Cathy Barriga fue la encargada ayer de iniciar las obras al instalar la primera piedra de la nueva Pista de Patinaje Los Toros, en calle Alberto Llona 1899, que además se podrá utilizar como centro de eventos para actos culturales.

La autoridad comunal destacó que la comuna tiene un compromiso animalista, por lo que decidieron recuperar la medialuna con otros fines, por lo que “qué mejor idea que tener una pista de patinaje, y que este mismo recinto sirva de centro cultural para distintas actividades”.

La pista tendrá baldosa microvibrada y pulida, se repavimentarán los accesos y tendrá capacidad para 995 personas, con ubicaciones e ingresos inclusivos, iluminación led y nuevos baños.

En total se invertirán un total de $480 millones, con la posibilidad de convertir en invierno en una pista de patinaje sobre hielo. El financiamiento se logró a través de un convenio con la Universidad de Las Américas.