Muestra fotográfica retrata a los personajes clásicos del barrio Bellavista

La Hora

Jueves 28 de diciembre de 2017

La exhibición gratuita se inagurará el jueves 4 de enero en Patio Bellavista.

El vendedor de mote con huesillos, el clásico fotógrafo acompañado de su llama en el pies del Cerro San Cristóbal, la reconocida administradora del restaurante Venezia, el carnicero que lleva casi 60 años atendiendo en Pío Nono y un mesero del clásico Galindo son algunas las 25 historias que podrán conocer en Museo B, la nueva intervención ciudadana del Colectivo VAM! (Vamos al Museo!).

Museo B es un proyecto social que surgió desde la acción colaborativa, siendo fundamental la participación de residentes, trabajadores, locatarios, estudiantes y artistas del Barrio Bellavista (Recoleta y Providencia). Tras un trabajo conjunto, a partir de la realización de jornadas de talleres entre octubre y noviembre de 2017, esta intervención fugaz estará abierta al público y podrá ser vista de forma gratuita en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, a partir de su inauguración el día 4 de enero a las 20 horas, hasta el miércoles 17 del mismo mes.

Tras un trabajo conjunto, a partir de la realización de jornadas de talleres entre octubre y noviembre de 2017, esta intervención fugaz es una muestra fotográfica que recopila, a través de 25 relatos, aristas históricas del barrio como patrimonio urbano, social, artístico y comercial; hasta su conformación actual y el impacto de la interculturalidad.

La exhibición se inaugura el jueves 4 de enero a las 20 horas y estará abierta al público de forma gratuita hasta el 17 de enero de 2018 en la Plaza Mayor de Patio Bellavista.