El lamentable fin del tradicional mural de Providencia "100 caras, 1 país"

La Hora

Miércoles 06 de diciembre de 2017

Un ambicioso mural creado por dos jóvenes maravilló a los vecinos de Providencia por cuatro años.

Creado por Vagabundo Boutique, una dupla de ilustradores integrada por Luis Ormazábal y Eduardo Lalo Lobos, quienes trabajaron duro un día del año 2013 para dar forma a su ambiciosa creación: el mural “100 caras, 1 país”.

Con un tamaño de 18 metros de largo y 2 metros de alto, la obra sorprendió a miles de transeuntes al ver a las emblemáticas figuras de nuestro país presentes en el mural, como Arturo Prat, Alexis Sánchez, Pablo Neruda, Violeta Parra, Bernardo O’Higgins, Condorito, Gabriela Mistral, entre otros.

Sin embargo, luego de cuatro años de trabajo, con un extenso mensaje de agradecimiento Vagabundo informó que por “motivos internos”, no se pudo seguir trabajando en la obra y se tapó con pintura negra. Pocas horas después, en el mural lucía un extenso grafiti que desagradó a muchos.

A través de Facebook, junto con mensajes de apoyo, algunos usuarios hicieron referencia a una ley no escrita entre los cultores del arte callejero, la que indica que si un trabajo lleva mucho tiempo inconcluso se puede reemplazar por uno nuevo.

muralnuevo