El Honesto Mike: Rico, pero...

La Hora

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Este bar cervecero destaca por sus papas fritas (tan ricas como las de tu mamá) pero queda un poco al debe con sus hamburguesas. Igual, con cerveza rica, todo pasa.

Hamburguesas y cervezas debe ser parte del menú del paraíso. En planos más terrenales es también la ruta a la obesidad pero para qué fijarse en detalles; lo importante es que es una combinación ganadora. El Honesto Mike es un spin off de Beervana, la botillería que vino a cambiar la escena cervecera local desde hace ya varios años. Fue gracias a la idea de dos gringos obstinados en traer las cervezas que bebían en su país que en Chile ahora se pueden encontrar decenas de variedades como stouts, IPA’s, y cuanto invento haya, y ahora decidieron crear un bar cervcero-hamburguesero.

La carta es breve: siete tipos de hamburguesas, un par de cosas para picar y las chelas, unas 7 salidas de schop diferentes. Todas frescas, todas de barril. Se pidió una Making Burgers Great Again ($6.400), que traía una burger de 150 gramos, salsa yankee, lechuga, queso cheddar, tocino, aros de cebolla fritos y pepinillos, además de una enjundiosa porción de papas fritas.

¿Y qué tal? Partamos por lo mejor, las papas. Naturales, perfectamente crujientes y con cáscara, son las mejores papas que este cronista ha probado en todo el 2017. Deliciosas. Doraditas. Exquisitas. Se me acaban los adjetivos. Ojalá hubiera más platos en la carta que usen estas papitas celestiales (¿su chorrillana quizá?).

La hamburguesa… la verdad es que era un poco fome. Se notaba que estaba hecha con la dogmática receta de usar sólo carne y nada más, pero por eso mismo le faltaba sabor y textura. Hasta sal le lloraba. Todo junto, con el queso, tocino, salsa y pepinillos andaba bien, pero con un poquito de aliños hubiera quedado genial.

Ah, también se probó una weissbier de Yakima, muy rica y especial para el calor, a $3.000 el schop de medio (algo caro para un schop pero vale la pena).

Entonces: excelentes papas, buenas chelas, hamburguesas más o menos. De todas maneras, la suma es positiva.

El Honesto Mike. Los Leones 96, Providencia.