Fiis 2017: Festival inclusivo de innovación social se toma Parque Araucano

Pedro Pablo Robledo

Martes 05 de diciembre de 2017

Este viernes el evento contará con charlas, talleres y shows de bandas como Moral Distraída y Babasónicos.

El Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que reúne a personas y organizaciones que promueven y crean soluciones a las problemáticas sociales actuales, cerrará su quinta versión este viernes 8 de diciembre, a partir de las 11 horas, en el Parque Araucano de Las Condes.

Por segundo año, el proyecto que mezcla charlas, talleres y música en vivo (cerrará el grupo argentino Babasónicos) tendrá una versión inclusiva, para que todos los asistentes tengan las mismas oportunidades de disfrutar de las actividades y espacios.

Con apoyo de la Fundación Ronda, organización sin fines de lucro que trabaja para romper barreras y mitos sobre la inclusión, se implementarán medidas de accesibilidad universal, como la aplicación Lazarillo para celulares que mapea el parque para personas ciegas, lenguaje de señas en las charlas, baños para sillas de ruedas y autorización para el ingreso de perros de asistencia, entre otros.

Además habrá una feria laboral para personas con discapacidad. Las entradas varían entre $12.000 y $35.000 (según la organización benéfica que se desee patrocinar). Más detalles en www.fiis.org.