Festival Migrantes tendrá música y feria gastronómica

Natalia Heusser

Jueves 07 de diciembre de 2017

Este domingo, a las 13 horas, partirá el evento gratuito.

A las 13 horas del domingo se dará inició a la tercera versión del Festival Migrantes: Raíces para Convivir.

El evento comenzará con una feria gastronómica que contará con veinte stands de artesanías, comida típica y postres en representación de Perú, Colombia, Cuba, Haití, Venezuela, Bolivia y el pueblo originario aymara.

Durante toda la jornada, hasta las 22 horas, estará instalada también la Carpa de las Culturas: Raíces para Convivir, un espacio para mostrar las tradiciones de los países de origen de las poblaciones migrantes en Chile.

Este espacio será un lugar de acercamiento entre diferentes culturas. Entre las actividades destacan el taller de marineras para niños, a cargo de la Asociación de Familias Latinoamericanas; un taller de medicina ancestral aymara, a cargo de Sussy Gómez Cerda; dos talleres de inglés y francés; y el conversatorio Desafíos de Migrante en Chile.

Además, a la 17.45 horas se lanzará la serie audiovisual Un mundo de amigos. El registro invita a conocer la amistad de niños y niñas migrantes que se encuentran a lo largo de Chile.

Por último, y como plato fuerte, desde las 18 horas se presentarán artistas nacionales y solistas o bandas migrantes que hayan sido parte del proceso de Escuelas de Música Popular Migrante. En el escenario central estará Pascuala Ilabaca, Benjamín Berenjena y El Soniquete, Animales Migrantes (Venezuela), Carett Music (Venezuela) y el combo gitano Afoicure. “Nos importa visibilizar el valor de las expresiones artísticas y culturales de las comunidades migrantes en Chile, así como el aporte de los chilenos migrantes en el extranjero”, dijo el ministro de la Cultura, Ernesto Ottone.

  • Festival Migrantes
    Municipalidad de Recoleta (Avenida Recoleta 2774)
    Entrada liberada