Calendario de sirenos barbudos es furor en Canadá

Cecilia Rivera

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Esta iniciativa recauda fondos para costear terapias con caballos.

Las imágenes de unos peculiares sirenos barbudos están causando furor en Canadá. Se trata de treinta hombres de la localidad de San Juan de Terranova y Labrador, al este del país, que posaron para un original calendario con fines benéficos.

La idea es recaudar fondos para la fundación Espíritu de Caballo, una organización sin fines de lucro de la misma localidad que ofrece terapia con caballos a personas con dificultades mentales.

Ha sido tal el éxito de Merb’ys, que la primera edición se agotó en unas horas y los autores debieron imprimir más copias. El nombre del calendario es la combinación de las palabras en inglés mermaid (sirena) y la forma coloquial de buddy (b’y, que significa compañero).

Perspectiva

Los protagonistas del divertido y colorido calendario son miembros de Barba y Bigote de Terranova y Labrador, una agrupación que defiende el uso del vello facial y promueve iniciativas sociales.

Pero estos particulares sirenos también buscan proponer una perspectiva diferente sobre la masculinidad y la virilidad . “Nos gusta romper los estereotipos de género de manera creativa. Existen estas tontas nociones de cómo deberían verse y actuar los hombres. Pero podemos ser emocionales, vulnerables y caprichosos”, explicó a El País el fundador de la organización, Hasan Hai.