Australiano denuncia discrminación racial de parte de una mujer en Vitacura

La Hora

Viernes 22 de diciembre de 2017

El joven recibió los insultos de una mujer que le dijo que se fuera del país y le aclaró que “Piñera ahora era presidente”.

A través de Facebook, un joven identificado como Julian AG denunció a través del grupo Australians In Chile una situación incómoda que vivió en Alonso de Córdoba con avenida Vitacura.

“Fui recientemente abusado verbalmente (casi físicamente) y racialmente discriminado por esta señorita, cuando me aproximé a ella para preguntarle por qué estaba bloqueado el paso de los peatones mientras compraba un café en Starbucks” comienza relatando el afectado.

En un momento, la actuación de la mujer habría cambiado: “Cuando se dio cuenta que yo no era chileno, me dijo que me fuera del país y tomó mi bicicleta y la tiró al piso. También dijo que Piñera es ahora el presidente (no entendí el comentario) y que ella había vivido toda su vida en Vitacura”.

El mensaje de Julian finaliza con un consejo para su comunidad de australianos recidentes en Chile. “Sólo les quiero advertir que tengan cuidado. La próxima vez te puede tocar a ti. Por favor comparte esto para que no te pase ni a tus seres queridos”.