Antisociales mendocinos atacaron a un joven porque creían que era chileno

La Hora

Miércoles 06 de diciembre de 2017

Un joven de 18 años fue brutalmente golpeado por un grupo de personas a la salida de una fiesta.

Según los reportes de TN Noticias, el adolescente de nacionalidad argentina -aunque con residencia en Chile desde hace 16 años- se encontraba junto a su familia en la ciudad de Mendoza, donde fueron con motivo de un cumpleaños de un familiar. A la salida de una fiesta, fue visto por un grupo de antisociales que creían que era chileno.

“Le dijeron cosas como: ‘así que sos chileno, vos te la aguantás’, y luego alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. El perdió el conocimiento” contó su papá, Juan José Bustos a Canal 7 de Mendoza, donde se detalla que tras el ataque, el joven fue trasladado el Hospital Central con fracturas múltiples en el maxilar, la mandíbula y la nariz, además de perder varios dientes.

El más reciente parte médico señala que la víctima presenta “Traumatismo por golpiza. Traumatismo facial. Fractura mandibular bilateral”. Además, se le tuvo que realizar una fijación en la mandíbula, para después ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello.

La policía local se negó a tomar la denuncia en un principio, debido a que Juan José no logró identificar a los agresores. Sin embargo, él mismo aclara que “después de algunos tires y aflojes, aceptó que me tenía que tomar la denuncia”.

“Yo les pido a los que vieron que se acerquen. En el pueblo todos saben quiénes fueron, les pido que se acerquen a declarar y terminemos con el miedo que imponen estas patotas”, declaró el padre del joven brutalmente golpeado.

0022230906