Alcalde de Londres llenará las calles con fuentes de agua

Cecilia Rivera

Miércoles 06 de diciembre de 2017

La idea es incentivar el uso de contenedores reutilizables al tener más lugares para recargarlos.

Las botellas plásticas son uno de los principales problemas ecológicos que enfrenta Reino Unido. Según la ONG británica Recycle Now, a diario se utilizan unos 35 millones de botellas, de las que menos de la mitad (16 millones) son recicladas. El resto termina en vertederos o tiradas en cualquier lugar.

Para ayudar a combatir el problema, el alcalde de la ciudad de Londres, Sadiq Khan, está planeando aumentar el número de fuentes de agua para consumo público en las calles. La idea es incentivar el uso de botellas reutilizables, de cerámica o aluminio, al tener más lugares para recargarlas y así evitar que los transeúntes usen contenedores desechables.

Según un comunicado difundido por el municipio de Londres, el alcalde solicitó a los funcionarios que “examinen la viabilidad de un programa piloto de reabastecimiento comunitario de agua”.

La idea de Khan también contempla que “cada comuna identifique las locaciones adecuadas para fuentes de agua y estaciones de abastecimiento en la planificación de futuros espacios públicos como parques y centros comerciales”.

Otras medidas que están siendo consideradas son la posibilidad de un programa de creación de centros de reciclaje y la aplicación de prácticas comunes en otros países, como ofrecer agua de la llave para llenar las botellas reutilizables en restaurantes u otro tipo de establecimientos gastronómicos.