Accidente de tren dejó al menos seis muertos en Seattle

Cecilia Rivera

Lunes 18 de diciembre de 2017

Uno de los vagones de la máquina cayó desde un puente ferroviario sobre una autopista.

Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas ayer luego de que un tren descarrilara sobre una autopista en las cercanías de la localidad de DuPont, a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos.

El hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana, hora local, cuando uno de los vagones del tren de recorrido 501 que cubría la ruta de Seattle a Portland, que se había inaugurado horas antes, cayó desde un puente ferroviario sobre la ruta interestatal I-5. El segundo vagón quedó colgando de la estructura.

Según la empresa Amtrak, a cargo del recorrido, en el tren viajaban 78 pasajeros y 5 funcionarios. Varios vehículos se vieron afectados al ser golpeados por el carro que se precipitó sobre la carretera y decenas de viajeros quedaron atrapados entre sus restos. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades investigaban las causas del accidente. Medios locales informaban que entre las hipótesis se consideran un error humano, un desperfecto mecánico o un problema de mantenimiento.

Emergencia

El gobernador de Washington, Jay Inslee, se mostró consternado por el accidente y declaró el estado de emergencia en la zona. En tanto, el Presidente Donald Trump envió sus “más sinceras oraciones” a las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario aprovechó para instar la aprobación de su plan de infraestructuras. “El episodio muestra más que nunca por qué nuestro plan para las infraestructuras, que será presentado pronto, debe ser aprobado rápidamente. Siete mil millones gastados en Medio Oriente, mientras nuestras calles, puentes, túneles, ferrocarriles y otras cosas se desmoronan. No por mucho más tiempo”, dijo.