El debate sobre machismo que generó un títular sobre "kilos de más" de Millaray Viera

La Hora

Lunes 13 de noviembre de 2017

El grupo feminista llamado La Rebelión del Cuerpo llamó la atención sobre el machismo presente en un titular sobre la cantante y modelo. 

Una publicación de Las Últimas Noticias titulada “Campaña Electoral tiene a Millaray Viera con 5 kilos Más” del pasado sábado” causó la molestia del movimiento feminista La Rebelión del Cuerpo, advirtiendo en su cuenta de Instagram el machismo presente en la nota.

El titular hacía referencia a los dichos de Millaray Viera, quien habló sobre los agitados días que vive actualmente acompañando a su esposo, Marcelo Díaz (PS), en medio de su campaña por un cupo en la Cámara de Diputados por la Región de Valparaíso. Al respecto, la cantante y modelo expresó que “Me comí todos los panes amasados y todas las sopaipillas habidas y por haber”, razón por la que subió 5 kilos. “Me doy temporadas de goce, si no la vida no tiene sentido”.

millaray

Tras esto, desde La Rebelión del Cuerpo cuestionaron el titular: “¿Nos pueden explicar qué es esto? ¿Qué significa? ¿Por qué es noticia? ¿Por qué visibilizar a una mujer va de la mano con su cuerpo?”.

A las pocas horas, Viera respondió en la misma cuenta del grupo feminista para aclarar la situación: “¿Es una crítica hacia mí? Yo no dije estar gorda, flaca o algo semejante, de hecho me he manifestado públicamente en contra de la fijación con el cuerpo femenino y su peso. En una larga entrevista en la que durante un rato hablamos de la campaña, yo comenté que había subido 5 kilos como para graficar lo mucho que he comido en este período, que al menos para mí ha sido de goce. Yo no manejo titulares, ni focos de la entrevista, sorry”.

Sin embargo, La Rebelión del Cuerpo aclaró que su cuestionamiento estaba dirigido hacia la forma que LUN presentó la nota: “Si hay un titular que hace algo así en un diario, hay que mostrar que eso no está bien. Y en vez de sentirse mal, deberíamos ser parte todas las mujeres que si en un momento nos reducen a un cuerpo, mostrarlo, criticarlo, visibilizarlo y decir: esto no puede pasar”.