Sostenedor de colegio de Puente Alto mandó circular a apoderados pidiendo votar por Piñera

La Hora

Jueves 16 de noviembre de 2017

El empresario Hernán Saldaña, sostenedor del Colegio Polivalente El Alborada, defendió la circular.

La circular, distribuida a padres y apoderados del Colegio Polivalente El Alborada de Puente Alto, afirma que sólo los candidatos de Chile Vamos “apoyan la eduacación particular subvencionada” y que además se comprometieron a “solucionar” sus “problemas”.

“¿Quieres recuperar el derecho a elegir el colegio donde se eduquen tus hijos e hijas? ¿Quieres que en Chile exista libertad de educación y que ésta no la monopolice el Gobierno de turno? (…) Marca tu preferencia por los candidatos de Chile Vamos”, dice la circular, donde después abiertamente llama a votar por Sebastián Piñera.

“Quiero dejar muy en claro que esto lo estoy haciendo a título personal. Es una invitación, como persona natural, a votar por ciertos candidatos. No estoy hablando como sostenedor”, aseguró el sostenedor Hernán Saldaña a Cooperativa.

“Por todos lados están repartiendo panfletos, no sé por qué tanto escándalo”, se preguntó el sostenedor de la escuela. Explicó, además, que ya lo llamó un apoderado y que le mandó “una pila de garabatos” por teléfono.