Estos son los ganadores de Los Premios La Hora 2017

La Hora

Jueves 09 de noviembre de 2017

Acaba de concluir la primera edición de Premios La Hora – Lo Mejor de Santiago y la sensación no puede ser más buena.

En poco más de un mes, varios miles de santiaguinos compartieron con nosotros sus preferencias en materias tan diversas como su vista favorita de la ciudad, el completo que más les gusta o la mejor pizza. En total, recibimos más de 130 mil votos y también mucha buena onda de los nominados y de toda la gente que, como nosotros, tiene a Santiago en su corazón. Se trata de un resultado que nos llena de energía para seguir adelante con esta iniciativa.

Una iniciativa que nació para celebrar el cumpleaños número 20 de Diario La Hora y que, justamente, busca honrar su espíritu optimista. Sabemos que Santiago no es la ciudad perfecta, pero habría que ser miope para no ver que está llena de detalles que la hacen atractiva, admirable y querible. Cuando pasamos demasiado inmersos en nuestras propias rutinas o demasiado pegados a lo que nos dicta ese pequeño tirano al que llamamos smartphone, dejamos de ver lo bueno que tenemos y necesitamos que alguien venga a zamarrearnos. Queremos que las próximas ediciones de Premios La Hora sean eso: un amable zamarreo que nos recuerde lo bacán que puede ser Santiago.

Ganador mejor iniciativa cultural: Día del patrimonio – La Hora

Desde 1999, sitios y edificios estatales así como privados que se adhieren, abren sus puertas para permitir su libre visita y recorrido un día al año.

Ganador Mejor Completo de Santiago: Fuente Alemana – La Hora

Con la característica de ser atendido mayoritariamente por mujeres, es un clásico de los completos y los sánguches de los alrededores de la concurrida Plaza Italia.

Ganador mejor schop de Santiago: Cervecería Nacional – La Hora

El patrimonial barrio Yungay se engalana desde el 2010 con este espacio.

Ganador Mejor carrete de Santiago: Fonda Permanente – La Hora

Con el carrete más grande en Fiestas Patrias y diversos eventos durante todo el año, esta particular fonda se ha transformado en la favorita de los jóvenes.

Ganador mejor mural de Santiago: Memoria visual de una nación – La Hora

Después de un año de investigación histórica, Mario Toral estuvo en condiciones de comenzar a pintar los 1.200 metros cuadrados que contempla este gran mural, dentro de una estación emblemática de Metro.

Ganador mejor parque urbano: Parque Metropolitano – La Hora

El pulmón verde de la capital suma 700 hectáreas, que se despliegan por cinco comunas. Además del clásico Zoológico Nacional tiene dos piscinas, funicular, teleférico, miradores y jardines.

Ganador mejor pizza: La Fabbrica – La Hora

A las afueras del Mall Plaza Egaña se encuentra esta pizzería. Con un horno único en Chile traído directamente desde Verona y que calienta a más de 300 grados, las pizzas se demoran cinco minutos en estar cocinadas.

Ganador mejor taller de bicicletas de Santiago: Bicicletas Origan – La Hora

El taller de bicicletas más antiguo de Santiago, se trasladó desde su clásica ubicación de Estación Central hasta Las Condes.

Ganador mejor vista de la ciudad: Templo Bahá’í – La Hora

La Casa de Adoración Bahá’í de Sudamérica, inaugurada hace cerca de un año, posee una espectacular vista del valle de Santiago, distinta de las más conocidas.