Presidenta Bachelet inaugura Línea 6 de Metro: esta tarde comienza a funcionar

La Hora

Jueves 02 de noviembre de 2017

La Mandataria estuvo presente en el primer viaje oficial de la nueva línea del Metro de Santiago.

Desde la estación Los Leones, la Presidenta junto a otras autoridades, alcaldes y vecinos, recorrieron el tramo de la Línea 6 del Metro hasta la estación Cerrillos.

El trayecto se detuvo de forma especial en Estadio Nacional y Lo Valledor, donde Bachelet saludó a los vecinos del sector que se verán beneficiados con las nuevas estaciones. Además, en Cerrillos se inauguró un mural artístico y un avión donado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Esta gran obra pública es un avance democratizador, porque integra a más barrios y comunas a un transporte moderno (…) Lejos de ser ‘un ofertón populista’, como dijeron algunos en su momento, el Metro es una obra que pertenece a todos” expresó al respecto, haciendo alusión a las críticas que hizo Sebastián Piñera en su momento sobre la construcción de la Línea 6.

Esta Línea 6 estará disponible para el público alrededor de las 16:00 horas de esta tarde de jueves, y cuenta con trenes con conducción automatizada y puertas de andén, además de puertas automáticas de entradas y de salida que reemplazan los torniquetes tradicionales.