Negro Piñera dice que su hermano sí vio a The Beatles

Ignacio Tobar

Jueves 16 de noviembre de 2017

Fue en 1965 cuando su papá era embajador.

Piñericosas. Bastó que el candidato Sebastián Piñera dijera en El Mercurio que el mejor concierto de su vida fue cuando vio a The Beatles para que la declaración se convirtiera en trending topic. Mientras cientos de memes situaban en la misma imagen al ex presidente junto a los cuatro de Liverpool, los puristas comenzaron a dilucidar si el hecho era posible, considerando que The Beatles dejó los escenarios el 29 de agosto de 1966 con un show en el Candlestick Park de San Francisco. Después de esa fecha histórica, la última vez que tocaron juntos fue el 30 de enero de 1969 en el célebre show sobre una azotea en Londres.

“Fue en Europa el año 65 cuando mi padre era embajador en Bélgica. Lindos recuerdos”, dijo Miguel Piñera, hermano de Sebastián, a La Hora, asegurando que el dato era cierto. De ser así, cuando tuvieron el privilegio de ver a John, Paul, George y Ringo, Sebastián tenía 15 y el Negro 11 años.

98

Según la biografía de Loreto Daza y Bernardita del Solar, citada este jueves por Latercera.com, Piñera viajó a Europa en 1964 junto a su padre, José Piñera, quien fue designado como embajador en Bélgica. De ser así, los Piñera habrían visto a la banda en plena beatlemanía, cuando pasaron por Europa en un tour del 20 de junio al 1 de agosto de ese año. El show de The Beatles el 20 de junio de 1965 en París parece ser el más probable al que pudieron asistir los hermanos, dada la cercanía con Bruselas y la fecha.

Piñera papá se fue el 66 a Nueva York, acompañado también de sus hijos, como embajador ONU. Pero las posibilidades de que los vieran en EE.UU. se reducen, pues fue el año del retiro de los escenarios luego de que Lennon declarara que eran más famosos que Cristo, lo que les valió el repudio de gran parte del país del norte.