A mitad de diciembre parte Bandera peatonal

Emma Antón

Lunes 27 de noviembre de 2017

Serán tres cuadras entre las calles Moneda y Compañía.

La Municipalidad de Santiago reabrirá desde mediados de diciembre la calle Bandera, pero con un cambio fundamental en su uso: en tres cuadras será de uso exclusivo para peatones. La calle permanece cerrada desde junio de 2013 por la construcción de la Línea 3 del Metro.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, indicó que la acción es denominada urbanismo táctico. Esta se caracteriza por intervenir ciertos sectores de la ciudad para devolvérselos al peatón, permitiendo que la comuna se convierta en una ciudad más amable con las personas.

“Esto tiene costo cero para el municipio, porque se realiza gracias a los aportes de locatarios del sector, con quienes estamos trabajado, teniendo muy buena recepción” agregó el jefe comunal.

La intervención de la calzada la realiza la Municipalidad junto al Estudio Victoria y empresas privadas. El sector exclusivo para peatones se extenderá entre las calles Moneda y Compañía, dividiéndose en tres tramos unidos por una pintura a nivel de piso de tres mil metros cuadrados.

Dasic Fernández, uno de los artistas del Estudio Victoria, detalló que “este paseo es un proyecto urbano único en Latinoamérica, que fusionará de manera profunda el arte, la arquitectura y la tecnología en busca de entregar espacios de calidad para el ciudadano y que éste pueda construir experiencias memorables en esta calle”.

Los tramos van desde Moneda hasta Agustinas; entre Agustinas y Huérfanos; y entre Huérfanos y Compañía.