Menor de 12 años es abusada por el amigo de su padre en Argentina

La Hora

Lunes 06 de noviembre de 2017

“No fue todo mi culpa, ella me buscó”, aseguró el agresor. 

Un horroroso hecho se está viviendo en Argentina, luego que se informara que el amigo del padre de una pequeña de 12 años la violara en tres oportunidades en la localidad de Florencio Varela, Buenos Aires y que está impune.

La situación se conoció luego que la menor le contara todo a su madre, luego de intentar suicidarse y tras lo ocurrido hace casi un año. El sujeto era un amigo del padre, a quien le arrendaban una pieza y quien aprovechó la ocasión para cometer el delito.

“Mi hija se había intentado suicidar, pero no nos decía qué era lo que le pasaba. Hasta que el 11 de noviembre del año pasado nos llamaron del colegio. Ella le había contado a un compañerito que habían abusado de ella pero no dijo quién (…) Yo en casa hablé con ella. Tenía mucho miedo. Me contó de a poco. Hasta que me dijo que era Jorge, un amigo de mi marido a quien le arrendábamos una habitación”, dijo Damiana, la mamá de la víctima al medio trasandino Crónica.

La madre de la víctima contó que “un día que estaban solos él la llamó con la excusa de darle un papel para la hermana. Cuando ella se acercó, le tapó la boca, la metió en la pieza y abusó de ella por primera vez. Como vivía en nuestra casa, la amenazaba con que sabía por dónde entrar para matarnos a todos y prenderla fuego”.

Tras la acusación en contra de Jorge, lo que más provocó la indignación en Argentina es que justamente el hombre se justificó asegurando que “no fue todo mi culpa, ella me buscaba”.

Hoy el agresor de la menor sólo tiene una restricción de acercamiento, pero vive a media cuadra de la casa de la niña. “Mi hija sólo sale para ir al colegio. Tiene miedo, ya se lo cruzó y después no puede dormir (…) Espero que lo detengan, las pruebas están, y que no le haga esto a ninguna otra nena. Que vaya preso y se haga justicia”, suplica Damiana.