ME-O anuncia que nombrará estación de metro Michelle Bachelet si gana las elecciones

La Hora

Martes 14 de noviembre de 2017

El candidato presidencial del PRO también propuso rebautizar el puente Cau Cau como Piñera.

En una intervención realizada en la mañana del martes, Marco Enríquez-Ominami anunció su intención de cambiar el nombre a algunas estaciones de metro, entre ellas la estación Los Leones que pasaría llamarse Michelle Bachelet, en caso de ganar las próximas elecciones.

“Como ya lo vieron, como Presidente de Chile cambiaremos el nombre, que es parte de una reflexión hacia la modernidad” expresó, agregando que “es su obra, la lanzó ella. Felicitaciones Presidenta”.

Asimismo, afirmó que la estación Inés de Suárez pasará a llamarse Salvaro Allende, así como también el polémico puente Cau Cau tendrá que ser rebautizado como Sebastián Piñera. “Es su obra y es bueno que lleve su nombre, para que nunca olvidemos lo que es bueno y lo que es malo”, expresó.

En la ocasión, consultado por la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago de levantar el secreto de sus cuentas bancarias, Enríquez-Ominami aseguró que la información es falsa. “Hace nueve meses las revisaron, hay ocho peritajes judiciales… si el 1% fuera cierto estaría preso”, acotó. “Son las últimas armas que tienen para tratar de frenarme, pero esto no tiene vuelta atrás” declaró.