Haitiano héroe atrapó a mujer que se lanzó desde un noveno piso en Independencia

La Hora

Domingo 19 de noviembre de 2017

El hombre intentó “atrapar” a la mujer después que cayera, con lo que le salvó la vida.

Richard Joseph se llama el hombre que salvó a una mujer que se lanzó desde el noveno piso de un edificio en Independencia. El hombre, un ciudadano haitiano de 40 años, era un testigo más de lo que estaba ocurriendo ayer sábado en Independencia. Una mujer se colgó desde la ventana de su edificio, mientras amenazaba con lanzarse.

Richard estaba ahí de manera fortuita. Se encontraba visitando a unos amigos en el edificio, cuando escuchó gritos de gente que le pedían a la mujer, nueve pisos más arriba, que no se tirara. Como muchos, agarró su celular para grabar la escena. “Todos sabían cómo iba a terminar, se notaba que la señora quería saltar”, dijo.

Pero de pronto algo cambió en su mente. “No es momento para grabar, es momento de pensar en cómo ayudar a la señora”, relató Richard a 24 Horas. Otros vecinos trataron de entrar por la puerta, pero la mujer la había cerrado con llave. “Si no se puede ayudar arriba, quizás se pueda ayudar abajo”, razonó Richard. “No pensé en salvarla, pensé sólo en amortiguar el golpe. Si lograba que ella no se golpeara la cabeza con tanta fuerza, podía salvarse”, cuenta Richard.

Así que Richard miró hacia arriba, calculó la trayectoria, y unos segundos después la mujer se lanzó. Ahí Richard levantó los brazos, y la recibió. “Hice fuerza, me concentré, porque sabía que me iba a ser pesado. Me golpeó, me dobló la pierna, la rodilla, los dos caímos”, dice.

La mujer, después del impacto, no respiraba. Pero a los dos minutos, volvió en sí.

Increíblemente, Richard no sufrió heridas de consideración. Sólo sufrió un problema en el tobillo.