Eduardo Artés quiere a Roxana Miranda como su ministra de Vivienda

La Hora

Jueves 09 de noviembre de 2017

El candidato presideencial de Unión Patriótica aseguró que Miranda será elegida para su gabinete si es elegido como presidente. 

En conversación con Radio Cooperativa, Artés explicó que para su eventual gobierno desea escoger a personas de “origen popular” para su gabinete, como es el caso de la dirigente social y ex candidata a La Moneda, Roxana Miranda, a quien escogería para que sea ministra de Vivienda.

“Ahora se busca mucho esta cosa de la Alta Dirección Pública y yo nombraría dirigentes. Los técnicos estarían en torno a quien lleva la política”, explicó al respecto, agregando que su preferencia por Miranda se debe a que es “una luchadora, una mujer que nos ha dado un ejemplo de valentía, un ejemplo de consecuencia”.

“Ella no ha tenido problema muchas veces de dar la pelea en solitario o junto con la gente, pero siempre buscando los intereses de los pobladores y la gente” continuó, y manifestó que sería la ministra ideal debido a sus condiciones intelectuales, morales y políticas, “porque ella se construye y trabaja desde la gente”.