Carabineros detiene a ladrón que asaltaba en una bicicleta

Pedro Pablo Robledo

Martes 28 de noviembre de 2017

Se llama Alexis Sánchez y la policía le atribuye más de 20 robos

Personal de Carabineros de la 46° Comisaría de Macul detuvo este martes a Alexis Sánchez, hombre de 27 años acusado de cometer más de 20 asaltos en las comunas de Macul y Ñuñoa, donde según la información policial llegaba en bicicleta y con una pistola para atacar farmacias y locales comerciales de avenida José Pedro Alessandri.

Tras su captura, el fiscal Gustavo Ahumada detalló que “el análisis de las denuncias nos permitió detectar que las víctimas relataban en diferentes robos la presencia de un sujeto vestido de negro, que llegaba en bicicleta e intimidaba a las víctimas con un arma”.

54

Según precisó Ahumada, el análisis también arrojó que Sánchez cometía especialmente los delitos los días martes y miércoles, actuando siempre sin ocultar su rostro y variando su horario. Los delitos se extendieron entre el 5 de junio a agosto de este año.

Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una orden de detención contra Sánchez tras contar en 14 casos con el reconocimiento de las víctimas e imágenes de las cámaras de seguridad de los locales afectados, mientras se investiga su responsabilidad en otros 10 asaltos en el sector.