U2 encabeza la saturada agenda del último trimestre

Ignacio Silva

Miércoles 04 de octubre de 2017

El de Bono y compañía es uno de los destacados entre los más de 50 conciertos que cerrarán el 2017.

Esa noche de 25 de marzo en que U2 pisó por última vez el Estadio Nacional, la situación era muy distinta. Fue, de hecho, durante ese 2011 que Chile se comenzó a transformar en uno de los escenarios importantes para la industria de la música en vivo: pocos días después de ese show, el 2 y 3 de abril, se realizó la primera versión de Lollapalooza local, iniciando con ello una serie de conciertos inédita hasta entonces: Paul McCartney, Pearl Jam, Motörhead y Faith No More, entre ellos.

Seis años después, el regreso de Bono y compañía, agendado para este sábado 14 en el Estadio Nacional (Puntoticket) vuelve a destacar, pero ahora como uno de los puntos altos dentro de la agenda repleta que tendrá el último trimestre 2017. A partir de este mes hay pactados más de 50 shows que traerán a suelo local a algunas de las grandes estrellas de la música.

Los fuegos se abrirán hoy mismo con el colombiano Juanes (figura global a estas alturas) en el Teatro Caupolicán. El mismo recinto recibirá en los próximos días a dos nombres clásicos: mientras mañana estarán los británicos The Cult, el lunes será UB40 quienes harán lo propio junto a los nacionales Gondwana.

Mediados de mes llegará con una amplia oferta. Además de U2, que viene a celebrar las tres décadas de The Joshua tree, habrán shows de Luis Fonsi en Movistar Arena (viernes 13), Julian Casablancas en Amanda (sábado 14), Sepultura en Teatro Cariola (sábado 21) y Gene Simmons en el Cariola (jueves 26). Eso, además de Santiago Gets Louder, el festival que pondrá a bandas como Megadeth y King Diamond en Movistar Arena y que cerrará octubre.

24 Quilates

Noviembre llegará con otra visita ilustre: el martes 28 volverá al país Bruno Mars. Cinco años después de su debut local, el estadounidense llegará como estrella al Estadio Nacional a mostrar 24K Magic, su tercer disco, lanzado el año pasado. Antes de él pasarán por el país otros clásicos como Jean-Michel Jarre (martes 14 en Movistar Arena) y Green Day (domingo 23 en el Estadio Bicentenario de La Florida), además de interesantes citas como el Festival Fauna Primavera (sábado 11 en Espacio Broadway).
26-04-2017-bruno-mars

El año, uno de los más intensos en materia de shows, finalmente terminará con The Wailers, la mítica banda que acompañó a Bob Marley (domingo 3 en el Caupolicán), el regreso en diciembre de Arcade Fire (lunes 11 en Movistar Arena) y Jamiroquai (sábado 16 en Movistar Arena).