Sampaoli acumuló otra frustración y deja a Argentina sin margen

Ignacio Silva

Viernes 06 de octubre de 2017

El estratega cosechó su tercer empate al mando de una Albiceleste que, a falta de una fecha, quedó fuera de zona de clasificación.

Antes del inicio del partido, Jorge Sampaoli lo cambió todo. Primero, el esquema, que por primera vez incluía una última línea de cuatro. Luego el estadio, que tras casi 20 años volvía a ser La Bombonera. Pero ninguna de las apuestas sirvió: Argentina sólo empató sin goles frente a Perú, complicando con ello su clasificación a Rusia 2018.

Uno de los principales responsables del resultado fue Pedro Gallese. Ante la presión de los albicelestes, que dominaron las acciones desde el comienzo del encuentro, el arquero del cuadro del Rímac tuvo una serie de tapadas que ayudaron a mantener el 0 a 0. Como cuando paró con el pecho un remate a quemarropa de Darío Benedetto (46’) y luego, a la jugada siguiente, sacar con la mano derecha un tiro al ángulo de Lucas Biglia.

La frustración en Buenos Aires se acrecentó a los cinco minutos de la segunda parte con Fernando Gago que, a poco de haber entrado por Banega, se lesionó solo y tuvo que ser reemplazado.

Jugando contra el reloj y con Messi como principal conductor, una desordenada Argentina se encontró una y otra vez con la efectiva retaguardia peruana, que selló la igualdad que los dejó instalados en zona de repechaje.

Con los resultados que se dieron en la jornada, los dirigidos de Sampaoli quedaron relegados a la sexta posición de la tabla, fuera de la zona de clasificación (con 25 puntos) y con la obligación de ganarle en la última fecha a Ecuador. Sin embargo, la Albiceleste carga con una cifra en contra: no se impone en Quito desde 2001.