Presidenta inauguró el Túnel Kennedy: los tiempos de traslado se reducirían a la mitad

Pedro Pablo Robledo

Domingo 29 de octubre de 2017

Construcción entre ex rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio tiene alto estándar de seguridad.

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró en la mañana del domingo el nuevo Túnel Kennedy, obra vial que forma parte del Plan Santiago Centro Oriente y que busca reducir a la mitad los tiempos de viaje entre la comuna de Las Condes y el centro de la capital.

Según detallaron las autoridades de Transportes, el túnel tiene 1.200 metros de extensión, capacidad para 8.500 vehículos por hora y en sus primeros 50 metros cuenta con cinco pistas con dirección al oriente, las que luego disminuyen a cuatro.

A_UNO_858420_48802

La construcción que se realizó entre la ex rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio posee nuevos estándares de seguridad, un sistema de luminarias que ahorran energía, sistema de ventilación y circuito de cámaras de vigilancia.

En tanto, en la superficie, las vías quedaran para el tránsito en sentido oriente – poniente, dejando tres pistas expresas y dos para el flujo local.

El Túnel Kennedy contará con cuatro accesos. Uno de ellos es desde Costanera Norte por la salida 11b; otro desde Santa María; desde Costanera Sur y otro desde Avenida Vitacura. En tanto, las salidas disponibles serán hacia el oriente por Vespucio al sur; hacia Alonso de Córdova; hacia Vespucio al norte; hacia Kennedy al oriente y una salida también hacia el centro comercial Parque Arauco.