Niño busca peluche que perdió en el Transantiago

Natalia Heusser

Miércoles 18 de octubre de 2017

En la celebración de su primer cumpleaños Diego, un niño que ahora tiene seis años, recibió de regalo a “burro”, el que se convertiría en su peluche favorito y su compañero de aventuras. Eran tan inseparables que dormían y paseaban juntos, incluso “burro” aparece en las fotos de los viajes familiares.

Pero el 15 de octubre pasado esta amistad se vio empañada por un trágico hecho. A eso de las 20 horas Diego olvidó a su amigo en la micro 201e que va de de San Bernardo hacia Independencia. El pequeño bajó en Los Héroes y “burro” quedó sobre un asiento. “Nos bajamos, caminamos hacia Alameda y mi hijo me dijo ‘papá, ¿dónde está burro?’ De inmediato tomamos otra micro para llegar al terminal y buscarlo, pero cuando llegamos ya no estaba”, señala a La Hora Hernán, padre de Diego.

Desde ese día han hecho circular por redes sociales un afiche con las fotos de “burro” y un mensaje de Diego que dice: “es mi peluche favorito y estoy muy triste. Ojalá si alguien lo tomó para cuidarlo pueda dármelo para que volvamos a estar juntos”, dice el afiche.

“Hemos hablado con los choferes de los buses y ahora estamos pegando afiches en los paraderos. Además hemos conversado con gente que vive por donde pasa la micro y en redes sociales nos han ayudado harto compartiendo nuestra publicación de búsqueda. Nosotros le dijimos a Diego que pensara que a ‘burro’ lo tomó alguien para regalárselo a un niño, quien lo va a cuidar y será su nueva familia. Pero Diego dice que él quería ser esa familia, una familia que lo iba a querer por siempre. Tenemos esperanza en encontrarlo”, afirma Hernán.

Si alguien ha visto a “burro” puede llamar al +56985272776