La conmovedora historia de la perrita discapacitada abandonada cerca del GAM en Santiago

La Hora

Lunes 02 de octubre de 2017

Una triste historia que tuvo un final feliz sucedió en la mañana de este lunes.

Se trata del caso de una perrita que no tenía movilidad en sus dos patas traseras y que fue encontrada en estado de abandono a pasos del Centro Cultural GAM, en el centro de Santiago junto a una bolsa de pañales. En el lugar la encontró Juan Carlos González, un joven que acompañó al animal desde las 11 de la mañana mientras buscaba una solución.

Según aseguró el joven a Ahora Noticias, intentó llevar a la perra al centro de rescate de calle Vicuña Mackenna, pero recibió una respuesta negativa debido a que él no pertenecía a la comuna. Al ser consultado sobre sus posibilidades, González declaró que su intención era simplemente “esperar, ver qué hago, no la quiero dejar tirada”, ya que antes de encontrar a la pequeña perra tenía previsto viajar al sur.

Su situación mejoró cuando una representante de la fundación Chile Mestizo, se acercó al joven y pudo notar que la perrita había sido atropellada hace 2 o 3 meses. “Seguramente alguien se aburrió porque no controla esfínter y es harta pega tener un perro discapacitado. Lo que viene es hacerle una radiografía, llevarlña a un neorólogo, para que vea las posibilidades… y claramente, hacerle un carrito” declaró al medio.