Jugo en polvo de quínoa busca ser una alternativa a las bebidas

María Eugenia Durán

Domingo 22 de octubre de 2017

Entre el 3 y 5 de noviembre se presentarán en Espacio Riesco cientos de productos naturales, actividades y servicios orientados al bienestar.

Hace tiempo que la quínoa es un alimento altamente apreciado entre quienes buscan una nutrición más saludable y, por eso, Naiffe Jase se decidió a utilizarla como base de un novedoso producto natural: la bebida de Quínoa Cebada Malteada.

Se trata de un refresco de quínoa en polvo instantáneo con sabor a chocolate y endulzado con stevia, que se está comercializando recién desde marzo en tiendas especializadas de Santiago, Las Cruces (Región de Valparaíso) y Chillán (Región del Biobío). Está hecho a base de este cereal al que se le incluyó la cebada malteada, porque “produce una sensación de saciedad que ayuda, por ejemplo, a que los niños pasen menos hambre con las colaciones y también es ideal para quienes quieren bajar de peso”, explica Jase, fundadora de Nutre Vida.

Cuenta que la idea comenzó por “una necesidad propia. Yo quería un producto natural pero que al mismo tiempo fuera rico porque, en general, los productos naturales se asocian con sabores sosos”, cuenta esta emprendedora, quien explica que esta bebida se puede preparar con agua, con leche o incluso se puede servir con helado o crema.

Jasse está muy contenta con la recepción que ha tenido su producto en las tiendas donde lo distribuye hoy y ya está en conversaciones con cafeterías para que lo incluyan en su carta. Paralelamente, está negociando con una cadena de supermercados para ponerlo en sus estantes y está en contacto con ProChile para futuros planes de exportación.

IMPORTANTE VITRINA

Naiffe sabe que para concretar sus numerosos proyectos necesita de una vitrina como la que le ofrecerá Expo Buena Salud 2017, en la que participará este 3, 4 y 5 de noviembre en espacio Riesco.

Así como esta novedosa bebida de quínoa y cebada, se podrán encontrar en esta feria otros cientos de productos naturales de emprendedores chilenos, además de numerosos servicios orientados al bienestar general.

Durante el encuentro -que ya está en su cuarta versión- también se realizarán diferentes actividades como charlas temáticas sobre prevención y avances en medicina; bienestar y salud integral; sicología, actividad física y vida sana; nutrición y alimentación saludable; terapias alternativas y belleza, entre otras, en sus diferentes áreas temáticas: Zona de Salud Integral, Zona de Prevención y Avances Médicos, Zona Zen y la Zona Activa. Además, habrán clases diarias de yoga, zumba y baile.

Productos naturales made in Chile en la Expo

La bebida de Quinoa Cebada Malteada de Nutre Vida es sólo uno de los numerosos productos naturales Made in Chile que estarán presentes en la Expo Buena Salud 2017.

Por ejemplo, la cosmética 100% orgánica, ecoamigable y cruelty free de Katmandu; los productos de ajo negro de la VI Región de Daily Black Garlic o los productos agropecuarios libres de agentes artificiales como el aceite de oliva extra virgen de Ovalle que presentará Muy Natural.

Además, miel multiflora fabricada en la precordillera; vinagre de manzana de Valdivia; y espirulina cultivada en el Desierto de Atacama.