Inauguración de la Linea 6 del Metro sigue en suspenso

La Hora

Lunes 16 de octubre de 2017

Por el momento, lo único que se sabe es que empezará a funcionar el segundo semestre. 

Ya estamos llegando a la fecha prometida en que se inauguraría la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, pero todo parece indicar que los santiaguinos tendremos que seguir esperando.

Si bien no existía una fecha exacta para su implementación definitiva, la última información entregada era que a finales de octubre ya estaría en curso el trayecto entre Cerrillos y Los Leones. De esta manera, y según informó a La Tercera la ministra de Transportes Paola Tapia, la empresa asegura que la apertura será durante este semestre.

“Nosotros, lo que hemos señalado, es que el Metro de Santiago nos ha informado que durante el segundo semestre de este año espera poder tener operativa la Línea 6, y obviamente la fecha la vamos a informar cuando estemos 100% en condiciones -de seguridad, de operación y técnicas- para comenzar a operar con pasajeros”.

De esta forma, el retraso en la inauguración del nuevo tramo del tren subterráneo, que sería entregado en primer instancia en septiembre de este año, se debería a un problema detectado en el funcionamiento de las puertas automáticas instaladas en los andenes.