Hombre rocía con bencina y quema vivos a niños en una sala cuna en Brasil

La Hora

Sábado 07 de octubre de 2017

El hombre se desempeñaba como vigilante nocturno en la guardería. 

Una horrible tragedia se vivió en una sala cuna en el sudeste de Brasil, luego que se informara que el vigilante del recinto roció intencionalmente con bencina a los niños y posteriormente prendiera fuego en el lugar.

El hecho ocurrido durante este jueves recién pasado ha conmocionado al país, donde murieron siete niños y una profesora de 43 años que intenta salvarlos, de acuerdo indicó la AFP.

Según autoridades locales el autor del crimen, identificado como Damião Soares dos Santos de 50 años, murió poco después en el hospital donde ingresó con quemaduras en todo el cuerpo. En tanto, se indicó que el hombre padecía “problemas mentales” desde 2014.

Durante este viernes las personas acudieron al cementerio de un barrio modesto de Janaúba, situada a unos 600 kilómetros al norte de Belo Horizonte, para asistir al entierro de las primeras víctimas.

“Es inexplicable lo que ocurrió, no tengo palabras. Escuché en la radio que había un incendio allí y enseguida pensé en mis nietos. Estaba seguro que les había pasado algo”, contó Antonio Pereira da Silva (56) durante la despedida a su nieta.

Cabe destacar que la alcaldía de Janaúba decretó siete días de duelo oficial, mientras que el presidente Michel Temer expresó  su “solidaridad con las familias”, víctimas de esta tragedia.