Gobierno niega que se suspenderán eventos por la visita del Papa

La Hora

Miércoles 25 de octubre de 2017

El propio Aleuy dijo que “no sé de dónde salió eso”. 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la información que circulaba donde se aseguró que se cancelarán todos los eventos masivos en el país, durante la estadía del Papa Francisco en Chile.

Asimismo, Aleuy indicó a BioBioChile  que”no sé de dónde salió eso (…) Cuando estamos hablando de eventos masivos, hablamos de eventos que requieren de seguridad alta, no estamos hablando de eventos pequeños, que habitualmente concordamos de manera adecuada con los organizadores para que ellos provean niveles de seguridad”.

La propia autoridad descartó que esto ocurra con todo tipos de eventos, como la presentación que el tenor Plácido Domingo tiene programada para el 14 de enero de 2018 en el Estado Nacional.

“Naturalmente que un concierto no es un evento, ni mucho menos. Y si hay algún evento donde tenemos una percepción distinta de la masividad, eso lo podemos discutir”.

Ante la gira que realizará el Sumo Pontífice en nuestro país, Aleuy aprovechó de recalcar que se “tiene que asegurar las condiciones de seguridad, tanto para las visitas, como para los que van a participar, sean las adecuadas”.

Cabe destacar que la información que se estaba entregando era que se suspenderían todos los eventos masivos, ante la llegada de Papa Francisco al país, entre el 10 y el 21 de enero. Información que finalmente fue negada por el Gobierno.