Gobierno condena a taxista que bajó de su auto a mujer a punto de parir

La Hora

Viernes 06 de octubre de 2017

La ministra Paula Narvaéz condenó el hecho, donde murió el recién nacido.

A las 7:55 de la mañana de hoy, una mujer colombiana y su pareja hicieron parar un taxi en la comuna de Renca. La mujer estaba entrando en trabajo de parto, y pidieron ser llevados a un hospital cercano. Pero el taxista los obligó a bajar del vehículo.

“Dijo que estaba dejando un regadero”, dijo la pareja de la mujer a 24 Horas.

La joven tuvo que dar a luz en la calle, y el bebé falleció ahí mismo, en una asoleada vereda de Renca. Según un informe preliminar de la Brigada de Homicidios de la PDI, el pequeño murió mientras todavía estaba el útero de la madre. La pareja de la mujer colombiana aseguro que todavía respiraba al momento de nacer.

La ministra vocera de gobierno, Paula Naravaéz, expresó su categoríca condena al taxista. “En Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación (…) Hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión”, aseguró.

“Como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo, por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para esto”, dijo la ministra.

Narvaéz aseguró que la investigación que lleva el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Centro Norte, buscará establecer primero la identidad del taxista que habría cometido la acción criminal, y segundo, establecer las causas del fallecimiento del menor.

La imagen de la nota es ilustrativa.