FIFA acoge el reclamo de abogados chilenos por 'arreglo' en el partido entre Perú y Colombia

La Hora

Viernes 20 de octubre de 2017

El organismo informó que la acusación ya llegó a sus manos. 

“Le agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención”. De esta manera la FIFA  informó que recibió el reclamo realizado por abogados chilenos, por un supuesto arreglo de partido en la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, entre Perú y Colombia.

De esta manera lo anunció el abogado uruguayo y ex presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de fútbol, Fernando Sosa, desde su cuenta de Twitter en donde indicó que el ente rector del balompié Mundial habría acogido a tramitación a una de ellas en particular: la que reclama un “amaño” del partido.

Sosa le aclaró a El Mercurio que “me enviaron el papel de España. Es totalmente confiable”. En tanto, y según explicó el jurista charrúa, “ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación”.

Basta resaltar que los chilenos presentaron 43 evidencias del posible ‘arreglo’ entre los ambos seleccionados, por lo que el uruguayo expresó que si “se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen”.