Explican por qué aún no se inaugura la Línea 6 del Metro

La Hora

Jueves 19 de octubre de 2017

En primera instancia, la entrega del nuevo tramo estaba planificada para septiembre. 

Los usuarios del Metro de Santiago, principalmente quienes se trasladarían entre Cerrillos y Providencia de la nueva línea, deberán seguir esperando. Si bien, en un primer momento se explicó que debido a detalles la inauguración se había aplazado hasta finales de octubre, la propia Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, indicó que aun no hay una fecha establecida, pero que “sí o sí” esta empezará a funcionar el segundo semestre de 2018.

Frente a la duda por su implementación, fuentes conocedoras del proceso informaron a El Mercurio que ya están listas ocho de las diez estaciones del trazado, faltando por entregarse Ñuble y Los Leones.

Asimismo, aún hay dos empresas realizando pruebas y ultimando detalles para tener todo listo, ya que de las ocho estaciones terminadas, hay seis que aún se mantienen en observaciones.

De esta manera, entre los problemas que tiene esta nueva construcción en el Metro están las  fisuras que están siendo reparadas, además de solucionar la coordinación de apertura y cierre de puertas de los carros y de los andenes. Al respecto, se informó que los sensores de las puertas “se estaban bloqueando después de un número determinado de invervenciones. Eso se reconfiguró y ahora se están haciendo las pruebas nuevamente”.