Este viernes los museos abren hasta medianoche

Emma Antón

Lunes 09 de octubre de 2017

Este 13 de octubre se celebrarán 15 años de historia de la actividad Museos de Medianoche, que contempla la apertura gratuita de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios entre las 18 y las 00 horas, lo que permite que la ciudadanía visite estos espacios en un horario en que convencionalmente están cerrados.

La iniciativa, que surgió en 2002 con un pequeño grupo de museos del Barrio Bellas Artes-Lastarria, este año contará con la participación de 112 espacios entre Arica y Punta Arenas. En esta oportunidad se espera lograr más de 50 mil visitantes.

A la actividad se sumará el Metro, que entregará información en las estaciones Plaza de Armas, Baquedano, Universidad Católica, Bellas Artes y Quinta Normal. Todos los recintos y las actividades se pueden revisar en www.museosdemedianoche.cl.

Ese día también se promulgará la creación del nuevo Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, y se realizará el concierto en homenaje a Violeta Parra desde los balcones de La Moneda.